EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
10 feb 2022 |

Fuerte Amenaza de Aebu que Puede Llegar a Trancar Cadena de Pagos y ya decidió medidas escalonadas con paros de 24 horas y marcha el viernes 25 a Punta del Este

El agravamiento en la situación en la banca oficial podría  llegar a trancar la cadena de pagos si  no hay respuesta de las autoridades. Las especulaciones surgen tras analizarse las medidas escalonadas decididas ayer que irán aumentando en importancia y que comenzarán con paros de 24 horas.

Para empezar hoy jueves y mañana el paro afectará al Banco Hipotecario. Hoy será por 24 horas en las sucursales y mañana por 24 horas en la Casa Central de Montevideo. Para mañana viernes, están previstas también medidas sorpresivas en el BROU que serán anunciadas hoy jueves.

El lunes habrá paro con concentración en el Banco de Seguros y marcha a la Torre Ejecutiva y el viernes se realizará la denominada “Marcha de la Resistencia” que prevé llegar a Punta del Este de acuerdo a lo que se programará hoy en la filial Maldonado a la hora 19.

Por otra parte, mañana viernes se anunciarán más medidas que se aplicarán el lunes.

Las diferencias y el enfriamiento de las relaciones han ido en aumento por lo que es posible que el turismo se vea afectado en los próximos días cuando los cajeros dejen de funcionar.

Desde el sindicato se sostiene que desde octubre se vienen realizando infructuosas negociaciones y que los trabajadores no tienen culpa de lo que sucede. Pero evidentemente reconocieron que se puede llegar a trancar la cadena de pagos, si no se alcanza un acuerdo con el paso de los días.

.....

Blas Buscio Asumirá Presidencia de la Corte Electoral

En la próxima semana se registrará un cambio en la titularidad de la Junta Electoral de Soriano. El cargo actualmente ejercido por la señora Nadir Perazza, será ocupado en lo sucesivo por el profesor Buscio, en el marco de los acuerdos preestablecidos.

La Junta se encuentra en estos momentos en plena organizativa del Referéndum, cuya instancia se ajustará en todos sus términos a las disposiciones de una elección nacional, incluyendo veda publicitaria y prohibiciones de venta de alcohol.

Se estima que el escrutinio será relativamente fácil y rápido, por lo que los resultados podrán conocerse antes de la medianoche.

.....

El asado pasará a valer cerca de $ 300 el kilo, mientras que el pollo también acentuará una suba después de dos incrementos sucesivos. En el caso del asado, el incremento fue de $ 15 y dependiendo de los cortes y de las calidades el kilo puede encontrarse entre  $ 280 y $ 450. La carne de pollo como consecuencia de la muerte de 97.000 aves por la ola de calor, también ha subido entre $ 6 y $ 7. En cuanto a los valores en los meses inmediatos, integrantes de la cadena de comercialización dijeron que es bastante difícil de prever en razón de varios factores que inciden a la vez.

La Comisión Asesora de Vacunas recomendó al Ministerio de Salud Pública vacunar con la tercera dosis a los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidad. Se trata de personas que tengan enfermedades crónicas, cardíacas, pulmonares, insuficiencia renal, enfermedades metabólicas, hepáticas o neuromusculares, síndrome Down, que ya fueron incluidos en la vacunación con dosis de refuerzo. Todavía no hay fecha pero la agenda se abrirá en cualquier momento. Asimismo se insistió en la importancia de vacunar con la dosis de refuerzo, es decir la tercera, a toda la población mayor de 18 años.

....

El Presidente Lacalle espera del Ministerio de Economía los resultados de la gestión para aplicar medidas al sector turístico. La Ministra de Economía Azucena Arbeleche ha opinado que el apoyo al sector turístico es una de las medidas más costosas por la renuncia que implica en términos fiscales. El Presidente Lacalle le planteó a Arbeleche la necesidad de ampliar medidas de apoyo que vencerán en marzo, especialmente las que incluyen alivios para agencias de viaje y transporte turístico que sufrieron las mayores dificultades por el impacto de la pandemia. También la propuesta de tasa cero de IVA en hotelería para los turistas uruguayos, está sobre la mesa, pero sigue a estudio.

....

Paysandú cambió el sistema de estacionamiento tarifado que le asegura un cien por ciento de la recaudación. Actualmente el 25% de los conductores se niega a pagar porque hay un componente voluntario en ese acto, pero desde el 1º de marzo el sistema eliminará la venta en comercios y la dejará exclusivamente en manos de vendedores callejeros. Al estacionarse un vehículo será ingresado a la base de datos y cuando se retire deberá contactar al vendedor para proceder al pago. Si el conductor se niega, deberá abonar las ocho horas de estacionamiento más la multa.

....

36 Sorianenses Permanecen Internados en Diferentes Centros de Salud Afectados de Covid 19

Desde el CECOED Soriano se dieron a conocer ayer datos en cuanto a los pacientes que están internados afectados por Covid-19.

Se indica que los brotes se han dado principalmente en los centros de larga estadía, unidades de salud, escuelas de verano, comunidad cerrada, empresas privadas y muchos intrafamiliares.

Son 36 las personas que hoy permanecen internadas, señalándose que en Mercedes en Cuidados Moderados están 12 en Sanatorio de CAMS, 6 de estos tienen dos dosis, dos tienen 3 dosis de la vacuna y 4 no han recibido la misma. Dos se encuentran en CAMS de Dolores, uno con 3 dosis y la otra persona sin vacunas. En el Hospital de Mercedes hay 12 personas internadas, 3 con 3 dosis, 5 no han sido vacunados, otros 3 recibieron 2 dosis y uno de ellos sólo la primera contra el Covid.

En el Hospital de Dolores hay 4 en Cuidados Moderados, 3 no han sido vacunados y uno tiene 3 dosis. Hay uno internado en el Hospital Español que no tiene vacunas, otro en el Hospital Militar que no ha sido inmunizado, al igual que un paciente en el Hospital Pasteur.

Dos permanecen en Cuidados Intermedios en el Hospital Mercedes, indicando que uno no ha recibido vacuna y el otro tiene dos dosis contra el Covid.

En el CTI hay un paciente en CAMY que no está vacunado, otro en AMEDRIN en igual situación y uno en CAMS Mercedes que ha recibido dos dosis de la vacuna.

....

Otros Veinte Decesos Incluido uno en Soriano en el Reporte de Ayer

En este  caso se trató de un hombre de 97 años mientras que la mayor parte de los fallecimientos se registraron en Montevideo donde murieron diez personas además de dos en Artigas y una en los departamentos de Rocha, Rivera, Paysandú, Canelones, Colonia, Durazno y Maldonado. El más joven de los fallecidos fue un hombre de 54 años en Montevideo.

De los 8.112 nuevos casos 171 correspondieron a Soriano y 169 a Río Negro mientras que están en CTI 165.

Actualmente hay 59.339 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 165 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.

Al día de hoy todos los departamentos registran casos activos. Soriano llega a 1.576 y Río Negro 1.248.

......

El avance de las obras que ejecuta la Intendencia de Soriano en el predio de la Calera Real ingresan en la fase final, dándose paso actualmente a la segunda etapa de los trabajos pautados.

Esta segunda parte de las obras se concentra en la casona, donde se trabaja en la edificación  para colocar los techos, las aberturas y las rejas, tareas que se ejecutan con fondos recibidos del MINTUR en apoyo al proyecto de la comuna.

Paralelamente se sigue trabajando en todo el predio, donde se ha incrementado el movimiento del personal municipal en lo relativo a la colocación de la cartelería informativa, el acondicionamiento de la caminería interna y la instalación de las luminarias que restan.

...

Se Anunció la Construcción de Terminal Portuaria Multipropósito en zona de Arenales, próximo a Agraciada

El Intendente de Soriano Guillermo Besozzi recibió a Eduardo Domínguez encargado de operativa del Grupo PTP responsable del proyecto del “Puerto Multipropósito” en el río Uruguay y zona de Arenales.

En la reunión se informó sobre las recientes gestiones realizadas por el grupo inversor ante el Ministerio de Ambiente.

El grupo comenzó a promover este emprendimiento con una muy importante inversión y puestos de trabajo en la zona en junio del año pasado.

El predio destinado al puerto tiene 266 hectáreas contará con un muelle de 42 pies de profundidad capaz de operar tanto con barcazas como con buques oceánicos.

Domínguez expresó que el proyecto también le fue presentado al Presidente Luis Lacalle Pou, mientras Besozzi dijo que “tenemos que poner el mayor esfuerzo para que esto sea una realidad porque va a ser lo que le de trabajo a nuestra gente y sería la conectividad con el mundo que tendría Soriano”.

.......

Cardona Tendrá su Desfile de  Carnaval 2022 el Sábado 19

Se llevó a cabo ayer una reunión de coordinación en el Municipio de Cardona, donde se confirmaron algunos detalles sobre la realización del Desfile de Carnaval 2022, actividad que tendrá lugar el próximo sábado 19 del corriente.

El desfile partirá desde Boulevard Cardona a la altura de Carlos J. Barboza a la hora 20, pasando por el Obelisco de la ciudad para continuar por Bulevar para arribar a Parque Cazeaux, culminando con espectáculos en el escenario con la presencia de Humoristas y Murgas participantes del Concurso de Carnaval de Soriano.

El desfile será encabezado por la Reina del Carnaval de Soriano 2022, la cardonense Catalina Morales acompañada por la princesa Manuela Méndez de Mercedes, segunda princesa Merylin Rivero de Dolores, Miss Amistad Karen Mallorca, de la ciudad de Dolores, además de todas las participantes del Concurso.

Posteriormente desfilarán ocho agrupaciones que serán: Lubolos Raíces, 7 y 3 del puerto Dolores, Punto y Raya, La Muyinga y las Escolas do Samba Do Janeiro, Do Palmar, Rosas de Oro y Jespel.

...

El Instituto de Estadística ubicó el promedio que recibe cada uruguayo en la suma de $ 26.650. Se trata del resultado de los datos de los ingresos medios de los hogares durante el último trimestre de 2021. En esta línea la media de ingreso por persona fue de $ 26.650, lo que implicaría una recuperación con un crecimiento interanual del 3,7%.

...

Estudiantes del interior que cursen en la capital,podrán alojarse en la Ciudad Universitaria

INJU, a través de Ciudad Universitaria, brindará 180 becas de alojamiento a estudiantes de los 18 departamentos del interior que quieran capacitarse en la capital de país. La propuesta se hará efectiva en el segundo semestre del año. Los jóvenes que hayan cumplido entre 18 y 24 años pueden presentarse al proceso de selección.

....

BPS Emitió comunicado a la Población en virtud de la información que ha trascendido sobre el aumento correspondiente a las jubilaciones mínimas,

En el mismo se ineican que  No es competencia del directorio del BPS establecer los reajustes de pasividades, los que de conformidad con las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias que rigen la materia, corresponden al Poder Ejecutivo.

• El ajuste de pasividades que se realizó en enero de 2022 fue aplicado por los servicios técnicos del BPS, en un todo de acuerdo a la normativa referida anteriormente.

...

Departamento de Cultura de Río Negro Presenta la Película “Greg Mortimer”

La Intendencia de Río Negro a través del Departamento de Cultura y de Turismo, invitan a la presentación de la película “Greg Mortimer en Busca de una Tierra Solidaria” de Federico Lemos. La misma se presentará hoy en Fray Bentos y Las Cañas a las 21 horas y mañana en igual horario en la explanada de AFE en Young.

..

UPM Dispuso Limpieza desde hoy

Nuevos episodios de olor se registrarán en las cercanías de la planta de UPM en Fray Bentos, al iniciarse hoy las tareas programadas en las piletas de la planta de tratamiento de efluentes. El proceso industrial continuará de forma normal según el comunicado emitido ayer.

......

La Fiscalía de Maldonado fijó el día viernes para proceder a la formalización de los involucrados en la golpiza en Punta del Este. Los denunciados concurrieron a la Fiscalía para brindar sus testimonios y se retiraron posteriormente mientras la Fiscal sostuvo que mañana viernes realizará la audiencia en la cual procederá a la formalización o absolución de los implicados en el sonado caso que involucra al hijo de una mercedaria.

...

Desde el Centro Pyme se Invita a Participar en Capacitación Para Empresas

A partir del próximo martes se comenzará a dictar en el Centro Pyme de Mercedes, sito en Rodó casi 18 de Julio, una capacitación para aprender a “Comunicar mi empresa”. La propuesta está dirigida a empresarios, directores, supervisores de área y encargados de empresas, siendo una capacitación presencial y teniendo cupos limitados. Las inscripciones se reciben hasta este sábado, pudiendo comunicarse a través del 098077438, indicándose que las clases se dictarán los días martes 15 y 22 y los jueves 17 y 24 del corriente, entre las 16 las 19 horas.

Es una excelente oportunidad para aprender y actualizarse en toda esta propuesta que busca hacer más visibles las diferentes empresas.

...

Quedó fijada para el 26 y 27 la Regata de Carnaval. Se trata de la 54ª Regata Internacional Carnaval 2022 que constará de dos etapas, la primera de las cuales comienza en Arroyo Negro y culmina en las aguas del río Uruguay frente a Nuevo Berlín, comprendiendo un recorrido de 31.860 millas. La segunda etapa parte de Berlín y termina en Fray Bentos el domingo 27 después de recorrer 15.658 millas.

...

El Frente Amplio amplió la denuncia por el contrato con la empresa Katoen Natie y la empresa respondió a los Senadores Bergara y Carrera. Ambos legisladores presentaron el recurso en la Fiscalía de Montevideo, argumentando graves delitos contra el patrimonio público y la entrega a la multinacional, del puerto de Montevideo hasta el año 2081. Según Charles Carrera y Mario Bergara, la concesión se basaba en el argumento de que a partir de que se instaló la empresa en el país, se había incumplido algo que la empresa tenía que se llamaba una preferencia. Esto no era cierto y es la base de nuestra denuncia, afirmaron, añadiendo que el plan de negocios que la empresa presentó en 2001 acredita que regía el régimen de libre competencia y que se comprometía a respetarlo, además de competir con los muelles públicos. Los legisladores indicaron que se configuraron delitos como la confusión de interés público con el privado y la usurpación de funciones entre otros muchos.

...

Continúan Inscripciones de Beneficiarios del Programa”Patios Productivos”

Hasta el viernes 18 de este mes la Intendencia de Soriano inscribe a interesados en formar parte del programa “Patios Productivos 2022” para recibir las semillas de la temporada de otoño.

Los beneficiarios que se anoten recibirán semillas de: acelga, cebolla, perejil, arveja, espinaca, zanahoria y lechuga.

Las inscripciones se están recibiendo en la oficina del Departamento de Desarrollo, en sede de Intendencia de Soriano, así como también en municipios y juntas locales del interior.

....

Espacio de Intercambio por Consumo Problemático de Drogas en Centros Comunales de Fray Bentos

La Junta Departamental de Drogas de Río Negro y la Intendencia continúan impulsando, Espacio de intercambio en relación a la temática: “Uso, abuso y consumo problemático de Drogas”

El enfoque está dirigido a la reducción de daños; riesgos con perspectiva de derechos, a partir de la incorporación del juego de rol activo “Fiebre del Viernes por la Noche”.

La actividad se realizará en  los Centros Comunales de la ciudad y contará con la participación de los integrantes del Programa “Oportunidad Laboral”.

– Centro Comunal  2000 y J3: hoy jueves,  hora 11:30 en Plaza J3.

– Centro Comunal Canteras, COBENA I y II: jueves 17, hora 11:30 en Centro Comunal “Las Canteras”.

.......

Varias actividades se están proponiendo para estos días en el balneario Las Cañas. El venidero domingo habrá un Campeonato Regional de Beach Volley en la cancha de arena, comenzando a las 9 horas, previéndose las finales para la hora 16. Participarán cuartetas mixtas con dos mujeres en cancha mayores de 15 años. Las inscripciones son gratuitas, pudiendo comunicarse al 099109572.

En otro orden, se anuncia un campeonato de Voleibol Interpueblos con tres fechas que se realizarán el sábado 19 en Bellaco, el sábado 26 en Puerto Viejo (San Javier) y el 5 de marzo en Paso de Las Piedras (Young). Comenzará a la hora 18 con un equipo mixto que debe estar integrado por dos mujeres en cancha con acumulación de puntos. Se invita a todos los pobladores del interior de Río Negro a participar, inscribiéndose hasta este sábado a través del 098734391, anunciándose que habrá premios hasta el tercer puesto.

...

Edil Andriolo Continuó Reclamando la Reparación de Calles en Mercedes y Dolores

Continuando con las recorridas por el interior del departamento y también barrios de Mercedes, el diputado Luciano Andriolo continuó reclamando a las autoridades municipales, la reparación de calles en diferentes puntos.

Indicó que las calles Santiago Escandell en Dolores presenta un pésimo estado, agregando además que sería necesario iluminar mejor toda la zona, como así también otros puntos de esa ciudad.  En cuanto a Mercedes, hizo referencia a la necesidad de reparar calle Ruggia, que presenta innumerables pozos que dificultan el tránsito por el lugar, agregando que también en otras zonas de la ciudad la problemática es similar, proponiendo que se realice un relevamiento para ir reparando los diferentes lugares y así mejorar el tránsito de los vecinos.

....

POLICIALES

Un hombre que ya estaba en prisión deberá cumplir otra condena por un delito de hurto especialmente agravado

Continuando con la línea de investigación en relación a una denuncia recibida en Seccional 2ª por un hurto en casa de familia ubicada en la jurisdicción, se logró establecer la participación en el hecho de un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes penales. Tras cumplirse la instancia judicial la Dra. Ana Fuentes condenó a Kevin Alen Cuestas Delfino de 25 años de edad, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado”, a la pena de doce meses de prisión de cumplimiento efectivo. Esta persona actualmente cumple una condena de ocho meses de prisión por “dos delitos de daño especialmente agravado en régimen de reiteración real” por daños en vehículos estacionados en la vía pública.

Denunciaron el hurto de varios efectos desde Escuela Nº 65 de Tiempo Completo

Se presentó en la misma seccional la Maestra Directora de la Escuela Nº 65 de Tiempo Completo “Eduardo Víctor Haedo” formulando denuncia por hurto. Indicó que constató daño en una reja y juegos didácticos en el interior del predio y el hurto de una reja de hierro, que se encontraba ubicada en la perimetral del centro educativo.

  Por otra parte, personal de Seccional 2ª recibió denuncia por el hurto de una moto marca Winner modelo Fair matrícula KMO 548 que se encontraba estacionada en calles Oribe y Flores; siendo avaluada en $ 8.000. Se concurrió al domicilio de la víctima quien expresó que salió en búsqueda del mismo, encontrándolo en la zona próximo a la hora 04:30.

Mediante llamado al Servicio Emergencia Policial 911 se dio aviso de un hurto en un comercio sito en jurisdicción de Seccional 1ª. El damnificado manifestó quien formuló denuncia por daño y hurto de un toldo de aproximadamente 6 metros, cajones de verduras y una bolsa de papa de 25 kilos. Lo que fue avaluado en $ 9.000.

Finalmente, personal de Seccional 12ª de Palmar recibió un llamado solicitándose su presencia por abigeato en un establecimiento rural. El denunciante dio cuenta de la faena de un ternero, raza Hereford de aproximadamente 160 kilos; avaluado en U$S 250.

Recuperaron en el Peaje de Ruta 2 un Auto  Hurtado  en Fray Bentos

Personal policial logró identificar tras su pasaje en el peaje de ruta 2 entre Mercedes y Fray Bentos, un auto que estaba denunciado por hurto en Fray Bentos.

Posteriormente el mismo fue interceptado en ruta 2 casi Ceibal,  siendo detenidos los ocupantes del mismo. Estas personas manifestaron que realizaron un negocio por el vehículo por una red social con una persona que no conocen, y que cambió una moto por el auto más $ 5.000 dando detalles del lugar y transacción. También fue indagado un menor al respecto y prosiguen las actuaciones.

Una resultó Jovencita  Lesionada en  Accidente

En camino La Feria a la altura de escuela 39 en Fray Bentos se produjo un accidente de tránsito que dejó como saldo una jovencita de 18 años lesionada. La misma expresó que circulaba en moto por el mencionado camino en dirección a ruta Nº 2 y en un momento dado embistió en la parte trasera de una camioneta, cayendo a un costado de la ruta, siendo auxiliada en forma inmediata por el conductor del vehículo mayor. En una unidad de emergencia fue trasladada a un centro asistencial.

Pretendió Comprar una Cocina  y Fue Estafado

En la Seccional 6ª de Young un vecino de la localidad denunció que fue estafado, cuando pretendió a través de redes sociales comprar una cocina avaluada en $ 8.900, acordando el medio de pago y girando el dinero a nombre de A.D.D.O. La policía procura esclarecer la situación.


DEPORTES

En Partido muy Parejo que pudo ser Para Cualquiera de los Dos, por sólo un tanto Remeros se quedó con la victoria después de un alargue

Un interesante cotejo fue el que disputaron anoche los equipos de Remeros y Anastasia por la 4ta. fecha del torneo Competencia de Básquetbol, encuentro que comenzó con unos 20 minutos de retraso y en el que además hubo alargue. Con un marco importante de público que se hizo presente en el gimnasio Mario Bellini, la victoria se la llevó Remeros tras el alargue en cifras de 96 a 95, después de haber terminado el encuentro 84 iguales.

Alargue totalmente parejo que pudo ser para cualquiera de los dos, pero estuvo más efectivo Remeros.

El mejor del partido fue Agustín Zuvich, el mejor de Anastasia Valentín López . Hoy culmina la fecha jugando en este mismo escenario costero, Praga haciendo de local ante Racing.

...

Comienzan Hoy Semifinales de la Copa de Oro en Sub 18

Hoy jueves darán inicio las semifinales  Sub 18 en el Estadio Koster de Mercedes. A las 19.30 será el primer partido entre Independiente y Racing y a las 21.30 se medirán CLMC - Bristol.

Por los partidos de vuelta-playoff Copa Oro y Plata las semifinales en Sub 15 y Sub 18 se disputarán de la siguiente manera:

Mañana viernes en Sub 15 a las 19.30  jugarán Ferro - Juventud y a las 19.30 Bristol - Nacional en cancha de Bristol, mientras que en el Estadio Koster lo harán en los mismos horarios Barrio Nuevo - Sud América a primera hora y luego Independiente - Racing.

El domingo se jugará en Sub 18 con los encuentros entre Asencio - Unión a las 15.30 e Independiente - Racing a las 17.30en cancha de Independiente. En cancha de Juventud lo harán en los mismos horarios: Sandú  - Sud América y Bristol - CLMC.

...

El Presidente de la Junta de Soriano visitó obras del Club Olímpico

Especialmente invitado, el Presidente de la Junta Departamental de Soriano, edil Cr. Gastón Formiliano, estuvo ayer visitando obras que lleva adelante el Club Olímpico de Mercedes.

Fue acompañado por el edil Damián De Oliveira y recibido por dirigentes de la institución, quienes proporcionaron un completo informe sobre las importantes obras que se vienen cumpliendo específicamente en su escenario deportivo.

Formiliano destacó la trascendencia de la labor social a la vez que manifestó la disponibilidad de la Corporación a colaborar, dentro de su órbita y posibilidades con el desarrollo de este emprendimiento.

....

....

Peñarol Venció 2-0 a Liga de Quito por la Copa Libertadores Sub 20 y Acaricia las Semis

El aurinegro, que venía de vencer a Millonarios en el debut, se impuso con goles de Santiago Díaz y Óscar Cruz, que llegó a tres goles en el torneo.

El goleador histórico de las formativas aurinegras venía de marcar un doblete en el debut y sigue ampliando su racha; otro de los que tuvo una actuación superlativa fue Randall Rodríguez, que evitó la ruptura de su valla invicta al contener un penal con una doble atajada.

Con este resultado, el mirasol acaricia las semifinales; le bastará con un empate en la tercera fecha ante Inter de Porto Alegre para meterse entre los cuatro mejores.


EXTERIOR

El gobierno paraguayo volvió a urgir a Uruguay la extradición de José Peirano Basso. El Canciller guaraní Euclides Acevedo recibió al Embajador Uruguayo Fernando Sandin Tusso demandando la ejecución de la extradición del ex banquero requerido por la justicia paraguaya. También el canciller paraguayo pidió que cese la protección como refugiados políticos a tres ciudadanos de ese país integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo,  que participaron en el secuestro de la nuera del ex Presidente de la Administración Nacional de Electricidad a quien liberaron después de 64 días a cambio del pago de un millón de dólares.

...

La actriz Thelma Fardin calificó como un mensaje de impunidad la decisión del Tribunal brasileño de suspender el juicio contra Juan Darthes. El caso quedó en suspenso por una cuestión de competencia territorial de la justicia en Brasil, lo que fue calificado por Fardin como una muestra de impunidad, pese a que no se paralizó el proceso, ni tampoco fue absuelto el acusado.

...

Expresidenta de Bolivia Áñez se declaró en huelga de hambre contra su detención

Jeanine Áñez se declaró ayer en huelga de hambre contra su detención, ante el juicio que se inicia hoy jueves por su supuesta participación en un golpe de Estado.

“Tomo una de las decisiones más duras de mi vida. Hoy ingreso en huelga de hambre. Estoy desesperada de ver un país sin justicia ni ley”, afirmó Áñez en una carta leída por su hija, Carolina Ribera, en la puerta de la cárcel de La Paz donde su madre está detenida desde hace 11 meses.

Áñez, de 54 años, será juzgada a partir de hoy jueves junto a ocho exmilitares.

Se le imputa haber asumido la presidencia de forma inconstitucional en noviembre de 2019 tras la renuncia de Evo Morales en medio de protestas multitudinarias por un supuesto fraude electoral denunciado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

...

La OMS prevé tres escenarios para la pandemia, con dos de ellos muy optimistas

Mientras en Europa y Estados Unidos comienzan a levantarse las restricciones sanitarias contra el covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que trabaja en tres escenarios sobre la pandemia, dos de ellos relativamente optimistas.

El primer escenario significaría una continuación de la actual situación, en la que el coronavirus se sigue transmitiendo pero sin provocar excesivos casos graves.

Una segunda opción permitiría controlar el virus de manera similar a como se gestiona anualmente la gripe. En ese caso, “el virus continuaría circulando pero la vacuna se iría adaptando para evitar que causara muchos casos graves u hospitalizaciones”, lo que seguramente requeriría, como en la gripe, vacunaciones anuales a grupos de riesgo y dosis modificadas cada temporada para responder a la evolución del coronavirus.

Un tercer escenario, el más pesimista, contempla la emergencia de nuevas variantes del coronavirus, “creando una situación comparable a la de 2020, cuando la gente aún era muy vulnerable y era probable que se desarrollaran formas graves de la enfermedad”.

Messi Abre Dos Nuevos Hoteles de la Cadena que se Expande por Europa

El astro argentino de fútbol sumará seis establecimientos de su cadena de hoteles premium destinados a seguir multiplicando el patrimonio del jugador. Desde 2017 en que abrió el primer hotel, la cadena M y M Hotels se apresta a habilitar dos nuevos establecimientos sin parar de expandirse y planeando nuevas aperturas para el futuro cercano. Uno de ellos se encuentra en la costa de Barcelona con 77 habitaciones y un valor noche por habitación de 145 dólares, así como otros en Ibiza, Isla de Mallorca, Pirineos, Andalucía y Andorra, estos dos últimos con 45 y 31 habitaciones en etapa de inauguración. La fortuna de Messi no sólo se logró en las 17 temporadas en el Barcelona de España y en su actual club parisino, sino a través de acuerdos con patrocinio con marcas como Adidas, Huawei, Gatorade, Pepsi y Budweiser. También tiene inversiones en bienes raíces, moda y turismo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB